Jordi Elias. Preparando el texto en Castellano.

Jordi Elias. Nací en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en el año 1964. Soy licenciado en Bellas Artes por la universidad de Barcelona y como se puede ver en esta web convivo entre dos mundos: la ilustración y la fotografía.

 

   Siempre he tenido la impresión de que ambos mundos se comunican, de hecho viajo de manera inconsciente entre ellos sin darme cuenta; como cuando sales o entras por la puerta de casa. La ilustración me acerca al mundo interior, la fotografía al exterior.

 

   La ilustración me ayuda a conectarme con las profundidades de mi ser, , a ir la esencia, a reencontrarme. Esta es por ejemplo la esencia del libro "Portales" publicado en 2008.

 

   Sobre la fotografía y el mundo del vino la verdad es que al principio me costó "sintonizarme".

   Los primeros años cuando un cliente me invitaba a probar su vino respondía de manera automática:

   -No gracias, yo soy de cerveza (cosas de pertenecer al mundo del Rugby).

Un día un buen amigo gran amante del vino y también del Rugby me dijo:

   -Dentro de una copa de vino encontrarás en forma líquida el sabor del paisaje y las pinceladas del artista que las cultiva.

 

   No creo que ahora mismo sea capaz de entender el vino con toda esta profundidad, pero después de tiempo entre blocs de dibujo y pinceles, cámaras y objetivos, tengo la certeza de que la conexión que me atrapa entre ambos mundos es el placer de crear algo nuevo, el placer de transmitir emociones.

 

© 2013 by Jordi Elias. All rights reserved.